domingo, 28 de mayo de 2017

NUEVOS LIBROS PARA EL ESTANTE DE COEDUCACIÓN Y PAZ

Este curso se ha aumentado el fondo bibliográfico de nuestro estante en la Biblioteca, con libros que consideramos de interés tanto para el profesorado como para el alumnado de nuestro centro. 
Aquí tenéis las nuevas adquisiciones:

Este libro, eminentemente práctico, está dirigido a todas las personas que, en nuestra sociedad, padecen ansiedad, fatiga, depresión, obsesiones, espasmos nerviosos, etc. En él se explica con todo detalle una amplia gama de técnicas que han demostrado ya su eficacia para afrontar con éxito este tipo de problemas. Su claridad de exposición y riqueza de contenido lo convierten en un excelente manual de gran utilidad para estas personas, así como para psicólogos, psiquiatras, médicos, enfermeras, maestros y en general para todos aquellos que, como pacientes o terapeutas, se enfrentan a problemas relacionados con el estrés. Libro básicamente práctico con test prácticos, instrucciones,medidas preventivas, registro de síntomas, tablas de relaciones, técnicas, etc. Lo más importante, puede utilizarse 
provechosamente sin la ayuda de terapeuta profesional ni de instructor alguno. 
Obra ganadora del Medical Self-Care Book Award. Contiene asimismo, todos los ingredientes para constituir un texto de prácticas recomendable en algunas facultades y escuelas universitarias.


enamorados o esclavizados: manifiesto de liberacion afectiva-walter riso-9788408125198

manual para no morir de amor: diez principios de supervivencia afectiva-walter riso-9788408137023 


Enamorados o esclavizados sugiere tomar las riendas de tu vida emocional, aun estando en pareja, sin agobios ni sufrimientos inútiles que signifiquen perder tu identidad o individualidad. Con el estilo elocuente al que nos tiene acostumbrados, el psicólogo Walter Riso se manifiesta a favor del amor sabio, que no traicione tus ideales y tus valores, porque, en definitiva, siempre se trata de tener claro que cada uno es responsable de su propia felicidad afectiva.







Diez principios de supervivencia afectiva
Niégate a sufrir por amor, declárate en huelga afectiva, haz las paces con la soledad y atempara la necesidad de amar por encima de todo y a cualquier precio. Rescata el amor propio, tu primer gran amor a partir del cual se generan los otros.
Walter Riso nos adentra en algunos de los problemas que convierten las relaciones amorosas en un motivo de agonía y angustia, y nos proporciona una serie de herramientas para no morir de amor y cambiar nuestra concepción del amor tradicional por una más renovada y saludable





pensar con imagenes: mi vida con el autismo-temple grandin-9788484283065





Combinando autobiografía y divulgación, Temple Grandin despeja en Pensar con imágenes los misterios del autismo, contando desde dentro su origen y tratamiento, sus formas de pensar y de sentir, la frustración asociada a sus limitaciones pero también el modo de aprovecharlas y convertirlas en ventajas.









el curioso incidente del perro a medianoche-mark haddon-9788498383737
El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que no se parece a ninguna otra. Elogiada con entusiasmo por autores consagrados como Oliver Sacks Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el Premio Whitbread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro. Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. Emulando a su admirado Sherlock Holmes —el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos—, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.


Reseñas tomadas de casadellibro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario